La Polémica de Loewe

¿Siempre son buenas las campañas virales? Un gran ejemplo que la viralidad online no siempre es lo mejor, fue la campaña de Loewe que se creó hace un año, aunque muchos dicen que la campaña fue un éxito ya que no importa si hablan mal o bien de ti, lo que importante es que hablen de ti, personalmente en este caso creo que no fue así.

Para quienes no la conocen, es una marca de lujo de bolsos y carteras tradicionales que va dirigido a un público objetivo muy específico con un poder adquisitivo alto.

La marca quiso enfocar la nueva colección de bolsos a un público más joven,  pero fue un fracaso rotundo en la cual perjudico la notoriedad de la marca. Cuando publicaron el anuncio en las redes sociales la gente lo rechazo por contradecirla.  Loewe siempre ha estado relacionada con la idea de tradición, elegancia y saber hacer, que es lo que el anuncio no demuestra, quieren darle una imagen totalmente diferente joven y moderna. También se caracteriza por ser una marca discreta y el anuncio parece un espectáculo que ridiculiza a los protagonistas, hablan de elegancia y colocan los bolsos en posturas absurdas…

Un buen ejemplo  de campaña fue la de Gucci “Forever Now”, también quisieron acercarla a un público más joven y para ello eligen a Carlota Casiraghi, princesa de Mónaco, ya que representa muy bien los valores de marca. Gucci con su estilo ecuestre, patrocina las competiciones de Hípica en las cuales la Princesa compite.

La campaña ha sabido vincular la imagen de marca con la persona que la representa, tradición, saber hacer, elegancia…

En conclusión siempre que se hagan campañas de Marketing Viral tienen que ser de acuerdo con la imagen de marca y la visión de la empresa.

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