¿Estar o No Estar?

¿Creéis que todas las empresas tienen que estar en Redes Sociales? En mi opinión, hay que estar siempre y cuando sepamos gestionarla e informarnos bien si nuestro consumidor final está en ellas.

Las Redes Sociales hoy en día son un punto clave a tener en cuenta para las empresas, ya que a través de ellas y de su entorno es donde conocemos  nos acercamos a las marcas. Una de las principales razones que tienen las empresas para estar presentes en estás redes son: tener visibilidad y hacerlo de una forma gratuita.

Una vez que estemos en ellas, hay que tener en cuenta:

– Tener un objetivo definido

– Aportar contenidos de alta calidad

– Cuidar la reputación online, es muy importante.

– No utilizar un leguaje demasiado formal, ya que las redes sociales implican proximidad.

A continuación os muestro un ejemplo de lo que no se debe a hacer en las Redes Sociales, como en el caso de Tulipán:

Tulipan es una empresa que produce margarina y mantequilla, decidió apostar por las Redes Sociales y acercarse al consumidor recomendando recetas caseras utilizando sus productos, el problema es que estas recetas eran copiadas de otros blogs y la empresa las publico como suyas.

tulipan_logo

Cuando los consumidores  se dieron cuenta, se produjo una avalancha de quejas y denuncias por plagio, es ahí donde empezó su crisis. Tulipán público una disculpa que no convención, ya que echaban la culpa a su inexperiencia en estos medios, con esta disculpa aumentaron el concepto negativo de la empresa, empeorando su reputación y perdió su credibilidad.

La cuestión es que no dieron una solución a tiempo, ni adecuada. Lo que podía haber hecho es añadir el autor a cada una de ellas o simplemente eliminarlas o disculparse con los autores. Está acción no solo  perjudico la imagen de la marca, sino también a sus ventas.

Una gran recomendación en cuando a la gestión de Redes Sociales, es que siempre hay que dejarlo en manos de expertos. Social Media es verdad que ayuda a profesionales y empresas a cumplir sus objetivos, eso sí, siempre y cuando utilices estos medios de una forma correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s