#IKEA, el Rey de la Casa

¿Existe alguien que no tenga algo de IKEA?

Me gustaría dedicar este post  a IKEA, me encanta como utiliza todas sus acciones de Marketing y Publicidad de una manera  dinámica, sencilla y divertida  y como ha sabido orientar sus productos a todo tipo de público. Los valores de la marca son siempre diseño, funcionalidad y precio.

¿Qué tiene Ikea para que no podamos dejar de comprar? Lo que tiene es una estrategia de marketing ejemplar tanto en el punto de venta (PLV), como el mundo digital o mediante publicidad tradicional…

Por ejemplo, hace mucho hincapié en el punto de venta, cada almacén es un escaparate que te obliga a recorrerlo todo, su exposición es imposible no verla. Coloca sus productos de impulso de tal manera que siempre sin poder evitarlo te llevas algo. Ejemplo del plano de una de sus tiendas.

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Es un gran referente a nivel publicitario; sus acciones publicitarias representan la sencillez de la marca, junto con la creatividad e innovación del mensaje, no deja de sorprendernos demostrando que gracias a sus productos tu vida es más fácil, más alegre y sin un coste alto. Sus  claims son muy populares como “Tengo derecho a mi fiesta Ikea”, “Bienvenido a la República Independiente de mi Casa”, “No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”.

También innova en sus acciones en marketing online enganchándonos desde el primer momento, creando aplicaciones web muy dinámicas, fomentando la interacción y premiando las interacciones con concursos y promociones.

Hace mucho uso del Street Marketing, si ahorran en gastos de producto como no va ahorrar en su publicidad… Echarle un vistazo al ejemplo de Paris de cómo saco sus productos a la calle, su objetivo era generar un mayor impacto.

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Test Ikea Metro

Es de las pocas empresas que sigue apostando por publicidad tradicional sobretodo hace mucho buzoneo y emailings de sus catálogos, tal es su éxito que es uno de los libros más leídos del mundo.

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