Curiosidades de IKEA

Haciendo referencia al último post sobre IKEA he leído en PURO MARKETING algunas curiosidades que me han llamado mucho la atención y merece la pena leer.

  • Sabíais que sus catálogos es el libro más leído del mundo, incluso más que la Biblia; al que dedica el 70% de su presupuesto de marketing.
  • No es una casualidad que el logotipo de Ikea sea azul y amarillo, como la bandera sueca. La cadena de muebles está muy vinculada a su país de origen, tanto en su concepto de hogar decoración y negocio, como en estilo y materiales.

  • El nombre de IKEA está formado a partir de las iniciales de su fundador, seguidas de la primera letra de la granja (E, “Elmtaryd”) y el pueblo donde creció (A, “Agunnaryd”).

  • El origen del nombre de sus productos es debido a la dislexia de su fundador; quien decidió asociar las categorías de productos con un tipo de nombre, con el fin de facilitar su inventario. Así, por ejemplo, las mesas y sillas tienen nombre de hombre, las camas de lugares noruegos, y los accesorios para niños están bautizados con nombre de animal.
  • Se atribuye a IKEA el nacimiento de un nuevo modelo de negocio: DIY (Do It Yoursefl, Hazlo tú mismo).

  • La empresa cuenta con su propio operador móvil virtual en Reino Unido, Family Mobile, que ofrece unos precios muy competitivos.

  • Otro modelo de negocio IKEA es la venta y alquiler de casas ya amuebladas en distintos países de Europa, como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido o Noruega.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s