Videos virales: #Facebook vs #Youtube

Según un estudio realizado por Socialbakers, “Los videos de Facebook son 10 veces más virales que los subidos a YouTube”.

Yo siempre he pensado lo contrario, que los videos de YouTube tenían mucho más tirón que cualquier otra Red Social y solo bastaba con compartir el enlace en Facebook o Twiiter. Después de leer este artículo me he dado cuenta que no es así.

Las marcas prefieren subir los videos a Facebook, en vez de compartir los enlaces en YouTube. Socialbakers ha analizado los videos compartidos por las marcas entre el 4 de diciembre de 2012 y el 3 de marzo de 2013, y se dieron cuenta de que los vídeos de Facebook superan a los enlaces de YouTube: el alcance orgánico de los vídeos de Facebook fue del 10,3%, frente al 8,9% de YouTube. También los vídeos de Facebook son más virales: 2,2%, frente al 0,2% de los vídeos de YouTube, que sería el porcentaje de personas que ven el video por otros medios virales.

Resumiendo lo que quisieron decir es que Facebook tiene una tasa de participación más alta 0,22% frente a  0,1%. Curiosamente, los dos métodos de contabilización de visualizaciones de vídeos han generado el mismo tipo de interacciones de los fans.

Socialbakers señala que hay pros y los contras de ambos métodos para compartir vídeos en Facebook. Por ejemplo, los fans pueden ser etiquetados en los vídeos de Facebook, pero YouTube es la web más popular para compartir videos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s