CAMPAÑA ONLINE + OFFLINE

¿Cómo realizar una campaña de Marketing combinando los medios offline y online? Hoy en día si quieres crear un buena estrategia de marketing hay que combinar ambas herramientas y se conoce como Blended Marketing. Nunca hay que olvidarse de los canales tradicionales, no todo tu público objetivo está en las redes sociales. Recuerda que será la clave de tu éxito.

Un buen ejemplo de como combinarlo fue la campaña de Coca-Cola: “Share a Coke”, me gustaría rescatarla ya que fue una campaña arriesgada pero exitosa.

Coca-Cola Australia detectó que el 50% de adolescentes y jóvenes adultos australianos nunca habían ni siquiera probado una Coca-Cola, una situación impensable para una marca con un brand awareness superior al 90% situada en la primera posición del ranking “Best Global Brands 2012”.

¿Qué hicieron para reconectar con el público? Una campaña sorprendente y arriesgada, decidieron modificar por primera vez en 125 años su packaging con los nombres ás populares del país, bajo el slogan “comparte una coca cola con…”

No obstante, aquellos consumidores que tenían otro nombre podían acercarse a alguno de los dieciocho quioscos Coca-Cola instalados en centros comerciales para que les personalicen su envase.

Por otra parte, la valla publicitaria más famosa de Australia, en el King Cross de Sydney, mostró durante tres días los nombres de los consumidores recibidos por mensaje de texto. Los usuarios obtuvieron la prueba de su protagonismo en la valla a través del teléfono móvil.

Tal fue su éxito que  todo el mundo quería el logo con su nombre, se registraron miles de solicitudes y se organizó una votación en facebook para descubrir con quién quería compartir la gente su Coca Cola y los 50 nombres más votados fueron añadidos.

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Lograron sus objetivos  incrementando un  7% del consumo en jóvenes adultos, un 5% más en la población total y un aumento del 4% del volumen de ventas.

El resultados online fueron descomunales un 870% del volumen de tráfico en facebook. Eso suponía 62.208 Coca-Colas virtuales creadas, de las cuales 56.211 fueron compartidas. Esto generó 1.719.227 de menciones en los espacios de noticias.

FUENTE: MARKETING NEWS

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