Marcas Multipolares, más allá del textil.

Las marcas textiles de lujo buscan diversificar su cartera de productos más allá de los ateliers. Dior abre su café y no son los únicos, la moda abre más y más el abanico de un negocio que es sobre todo imagen. Un buen ejemplo es, Armani y Bvlgari poseen hoteles, Hermés y Prada diseñan barcos, Marc Jacobs cuenta con su propia librería y Dior acaba de abrir un café.

“Este tipo de accione tiene un peso casi anecdótico en la cuenta de resultados de las marcas. No les hacen ganar dinero, pero  suponen un gran reclamo promocional, algo curioso y nuevo que llama la atención de los medios. Además, las firmas saben que el lujo se dirige cada vez más hacia la experiencia y menos a la posesión, al objeto material”, explica Susana Campuzano, directora del programa superior de Dirección y gestión estratégica del lujo de IE Business School.

Lanzar productos más allá de lo puramente textil permite explotar la imangen de marca, además de crecer en un mercado que encuentra pronto su techo, claramente este tipo de acciones en las marcas de lujo se utizan puramente para potenciar el  branding.

Tomando café con Dior

the-georgian-restaurant-totalement-dior-iseImagen del nuevo café que Dior ha abierto en los almacenes de Harrods, de Londres. Es un espacio en el que se disfrutar tanto de la repostería de la casa francesa como de los platos inspirados en el  libro de cocina editado por el modisto en 1972, La Cuisine Cousu-Main. Un proyecto para vivir Dior con los cinco sentidos.

208945_482412668480070_2140605885_nDior apuesta por los pasteles, los rosas, verdes y violetas empolvados no teñirán solo sus vestidos, sino tambié los cupcakes.

Altos vuelos

L'Hélicoptère - EC135 Hermès.Este helicoptero es un diseño de Hermés (el Eurocopter EC 135) en 2009. KArl Lagerfeld, el hombre que crea mientras duerme, hizo lo propiocon el bimotor AW139. Y Versace imprimió su logotipo en los asientos de cuero blanco de un modelo de la compañía AugustaWestland.

Durmiendo con Armani

hotel armaniEn 2008, Armani inaguró su primer hotel-boutique en Milán. Dos años después abrió otro en la torre Burj Khalifa, de Dubai, junto con su spa, el Armani Dolci y el armani Fiori. Bvlgari tambien levantó un hotel en Milán, en 2004, al después siguieron otros dos en Bali y Londres.

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