#Starbucks, Rey de las RRSS

Starbucks es una idea de empresa que nace de la observación y la escucha. En los años 80, el director de Marketing observa el estilo y relaciones sociales que se crean en los cafés italianos y lo exporta a su país, dónde crea espacios confortables para la degustación de un café, la charla y el disfrute del ocio. Hoy, hay un Starbucks casi en cada calle de cada ciudad del mundo y esta estrategia la han trasladado al mundo online.

coffe-starbucks_6212491

Starbucks aparte de ser el rey de las marcas en cuanto a comida rápida, es también en las Redes Sociales, es una de las marcas más populares, y sobre todo en Facebook ya que cuenta con más de 34 millones de seguidores en todo el mundo.

One of Starbucks' Facebook campaigns

Las campañas de captación de Starbucks han estado muy relacionadas con los regalos. Pasteles o helados  gratis por cupones impresos desde el fansite de EE.UU con café gratis para todos los votantes, han convertido a la marca en icono a seguir dentro de un plan de marketing o comunicación online; y es que la mayoría de sus promociones han llegado acompañadas de un evento en las redes sociales, más allá del propio Facebook.  Twitter con más de 3 millones de seguidores y Youtube también han sido vehículos para la información con más de 17.000 suscriptores y más de 7 millones de reproduciones de video, Fordsquare, aplicaciones móviles y una red social propia, My Starbucks Ideas, una plataforma para escuchar las ideas de sus clientes y fans.

mystar

Siempre está en las primeras páginas de los buscadores (por búsquedas relacionadas, interacción en foros. búsquedas por conversaciones…)

Con todo, Starbucks es el campeón máximo de los medios de comunicación social en el espacio de comida rápida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s