¿Qué harías por un producto GRATIS?

Las máquinas vending están de moda, es un recurso muy utilizado por el mundo publicitario para las marcas de gran consumo, con estas acciones consiguen romper con la imagen tradicional que los consumidores tienen de ellas.

Un ejemplo de acciones con máquinas vending es lo que hizo la marca Mikado para descubrir el valor de los palitos bañados en chocolate, decidieron hacer lo que la buena creatividad exige con la agencia Les Télécréateurs Buzzman: Transformar lo conocido en una nueva experiencia. De esta manera lo que parecía una típica vending en un centro comercial de Francia consigue sorprender a los espectadores mezclando realidad con fantasía publicitaria para conseguir desconcertar al público y dejándolo con ganas de saber más. Los consumidores son capaces de hacer cosas increíbles por obtener una cajita de Mikado gratis.

Os dejo un video para que lo veais por vosotros mismos, con esta gran acción que nos demuestra que las marcas deben reinventarse, innovar, contar historias frescas pero sobre todo sorprendernos.

Mikado no es el primero en utilizar estas estrategias de marketing, ni el más curioso. Coca-Cola es una de las compañías que ha decidido ofrecer su producto de una manera diferente a través de máquinas vending. Hace unos meses la multinacional decidió obsequiar con sus productos a todos aquellos que abrazaran la máquina expendedora de bebidas.

Lo llamo máquina de la amistad: Para poder disfrutar de una Coca-Cola el usuario tenía que acceder a la máquina vending gigante con la ayuda de un amigo. Todos aquellos que conseguían llegar al botón podían obtener una Coca-Cola gratis.

La máquina de Bev, un robot que  da un té helado. La empresa BOS creó una máquina vending de latas de té frío y te daban gratis un té si publicabas un tweet con el hashtag #BosTweet4t.

Una máquina vending de Nokia que da regalos al hacer check-in en Foursquare.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué harías por un producto GRATIS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s