Cuando el Marketing toma la calle!

El Ambient y Marketing de Guerrilla, Street Marketing…” son estrategias y técnicas de marketing que busca el encuentro cara a cara con el consumidor, se utiliza para  conseguir notoriedad, recurriendo a las campañas no convecionales de una manera originalsorprender y llamar la atención en un ambiente urbano, mientras paseas de camino al trabajo o a tu casa.

vAizI

El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson en su libro Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business. A veces se emplean términos similares como marketing radical o extreme marketing.

Lo que más se utiliza para este tipo de publicidad son carteles muy llamativos, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o correos electrónicos.

El secreto de este tipo de marketing es utilizar medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria.

Es un marketing sin complejos, que hace vivir una experiencia al consumidor en su propio entorno y que consigue crear viralidad. Este tipo de acciones perduran mucho más que lo que consigue cualquier otro impacto publicitario.

Generalmente, este tipo de de marketing son desarrolladas con un objetivo y en un momento y lugar determinado. Tienen un inicio y un final en el tiempo. Comienzan y acaban.

Los Beneficios de crear este tipo de campañas:

– Poder promocionar sin necesidad de grandes inversiones.
Impactantes, son diferentes y usan técnicas de comunicación no convencionales.
Imagen de Marca, rompe con los esquemas tradicionales y entra por los ojos.
– Crea vínculos emocionales.

A continuación os dejo algunos ejemplos de las mejores acciones…

Donut Buffet para Homer Simpson

436dbe09c1f2b055a0a2abf1c6b1ce16Mc Donald’s

xmacdo.jpg,aw=207,ah=137,aq=90.pagespeed.ic.HrP2YqmJuPIKEA

Ikea

7807_ikea_lyonNIKON

Nikon
Coca-Cola – The Happiness Table

Coca-Cola – Rivalry Wallet

Anuncios

Un pensamiento en “Cuando el Marketing toma la calle!

  1. Pingback: Reclamos publicitarios con arte! | El Rincón de Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s