Arriesgar en Publicidad Online

Haciendo referencia al último post sobre la publicidad en YouTube os dejo una selección de campañas publicitarias arriesgadas, que han sido un éxito rotundo con millones de seguidores.

Heineken siempre triunfa, con el objetivo de crecer sus fans en Facebook en Brasil, difundió un video en Youtube, el actor de este anuncio mira a cámara y dice que por cada Like que consiguiera inflaría un globo verde en una sala. Al final sumaba más de 1 millón de reproducciones y miles de fans.


TIPP-EX fue una de las pioneras en sorprendernos en las campañas online interactuando con el consumidor de una manera muy innovadora y original, alcanzó 1 millón de visitas en una semana,  donde un oso se acerca a un campamento y parece que el cazador le va a disparar.

El internauta puede cambiar el final, borrando una palabra con Tippex y seleccionando otra. Dependiendo de la palabra introducida, irán sucediendo una serie de escenas diferentes, que cambiarán el  final de la hsitoria. Ha conseguido más de 20 millones de reproducciones.

Nike contrató a un director de cine para dar conocer su nuevo lema. Gastó todo su presupuesto en un viaje por el mundo en sólo 10 días y luego subió el vídeo a Internet. El resultado más 8 millones de visitas recibieron el mensaje “haz que valga la pena” #Makeitcount.

Otras campañas que se hicieron famosas por casualidad, El metro de Melbourne creó unos dibujos para dar a conocer formas de morir. El objetivo dar a conocer que es muy peligroso no prestar atención en los andenes… La idea se hizo tan famosa que que actualmente tiene 44 Millones de reproducciones. Y no solo eso, su canción es tan pegadiza “Dum ways to die” se convirtió en la más descargada de todo Australia.

Anuncios

Un pensamiento en “Arriesgar en Publicidad Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s