Polémica Desigual, #hazloporlamaña

Haciendo referencia al último post sobre la publicidad más provocadora, la marca de ropa Desigual también recurre a este tipo de campañas para lanzar sus colecciones con spots publicitarios #tengounplan y #hazloporlamañana que tiran de erotismo para llamar la atención del consumidor.

#tengounplan se lanzó a finales del 2012 hablando de propósitos para el nuevo año, con una serie de spots subidos de tono sobre la homosexualidad, la liberación femenina y la emigración por la crisis, contandolo de una manera irónica, llegó a ser trending topic en las redes sociales, discutiendo cual es el peor anuncio.

La campaña está compuesta por 3 versiones diferentes:

1º Spot: la chica liberal que se quiere acostar con su jefe, se puede ver a una chica vestirse y desvestirse, posando y mirando con sensualidad mientras hace un monólogo erótico.

2º Spot: la lesbiana que va a contar su secreto a la familia, lo hace de manera irónica, se ríe y bromea sobre su condición sexual.

3º Spot: la joven que quiere ir de año sabático, explica que se quiere ir por culpa de la crisis pero en realidad quiere divertirse un año. Como si los jóvenes que emigran a otro país por la crisis tuvieran todo esas mentalidad.

#hazoloporlamañana, con este anuncio dan un paso más y muestran a modelos semi-desnudas vistiéndose con la nueva colección de la marca e incluso duchándose. El spot fue trending topic en las redes sociales a las dos horas de publicarse. Cuenta con una versión censurada de 20″ que se mostrará en televisión y otra completa y sin censura, que es la que muestro, con escenas que pueden considerarse eróticas al aparecer el pecho de algunas modelos al aire.

Está generando tanta controversia que incluso Youtube decidió retirar el vídeo oficial que había subido la propia marca.

El slogan de la campaña es “Cuatro mujeres, cuatro estilos” se fusiona con “La vida es chula” y ambos quieren representar la frescura de la juventud, la espontaneidad y alegría.

Anuncio Desigual 2013 #hazloporlamañana from Desigual on Vimeo.

Cuando veo este tipo de campañas siempre me pregunto, ¿este tipo de publicidad perjudica la imagen de marca? ¿cuánto tenemos que arriesgar para llegar a ser trending topic? ¿cómo perjudica a sus ventas?.

Os invito a que dejeis comentarios, dándome vuestra opinión.

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Un pensamiento en “Polémica Desigual, #hazloporlamaña

  1. Yo creo que no invitan “per se” a usar la ropa (que dicho sea de paso es indescriptible) pero dejan un pose de provocación que no deja indiferente a nadie…

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