Ventajas de Facebook y Twitter para las empresas

Las marcas se incorporan minuto a minuto a las redes sociales con el objetivo  de mejorar la notoriedad de la marca y obtener una buena reputación online.

La desventaja de Internet es que las empresas no controla a los clientes que dicen y opinan sobre su marca pero si es verdad que con esta herramienta pueden saber que se está diciendo de ellos, las relaciones que establecen con su cliente, la imagen que tiene la marca y todo esto en tiempo real  gracias a las redes sociales.

Antes el marketing tradicional  utilizaba modelos publicitarios cerrados y de difícil modificación, evaluación de impacto y cuantificación de resultados, hoy existe el dinamismo, las innumerables utilidades de la publicidad online y la eficiencia demostrada del marketing en redes sociales, marketing que permite la identificación de necesidades, intereses y emociones, que se traducen en una acción de compra o al menos en una intención o en la creación de la necesidad, de lo contrario sin duda la estrategia no está funcionando.

Facebook y Twitter se consolidan como plataformas idóneas en relación a la viabilidad en términos comerciales de un producto y por lo tanto, en la consecución de los objetivos económicos de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o situación geográfica.

A continuación os dejo una infografía con las ventajas que ofrece Facebook y Twitter a las empresas.

facebookytwitterparaempresas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s