Ambient Marketing

Lo último en publicidad es el Ambient Marketing, se utiliza para atraer la atención del consumidor en espacios urbanos a diferencia del Street Marketing no se trata de introducir un elemento publicitario nuevo, como una valla publicitaria, si no toma elementos cotidianos y los reinventa para darles una finalidad publicitaria, como son puertas, bolsa de compras, escaleras mecánicas…

Son muchas las ventajas de utilizar este tipo de publicidad, transmiten un mensaje de una manera muy llamativa con alto contenido emocional, genera comentarios “boca a boca”, son más asequible y menos intrusivo que la publicidad tradicional.

Aquí os dejo algunos ejemplos muy creativos:

Toshiba quería promocionar su nueva aspiradora entre los usuarios de Tokyo, para impactar al consumidor final buscó un medio en movimiento que permaneciera activo durante mucho tiempo, y lo encontró en las escaleras eléctricas del metro. Un grupo de técnicos sustituyó los paneles de los escalones por unos que simulaban tener restos de basura, al final del mecanismo había un vinilo en el suelo con forma de aspiradora simulando la succión de todos los deshechos en la escalera.

Jeep Parking una campaña que tuvo lugar en Copenhague consistía en pegar vinilos en distintos lugares de la ciudad simulando plazas de parking en las cuales solo un Jeep podría aparcar, debido a sus cualidades off-road.

jeeparking6

Oreo la galleta rellena más famosa del mundo también se apunta a las acciones Ambient Marketing, esta vez en un ascensor. Y es que no hay mejor complemento para la leche que una Oreo, y para una Oreo, que la leche. Cuando al ascensor asciende la galleta se moja el vaso, una forma inmejorable de transmitir lo que quieren enseñar.

Oreo Elevator from CL on Vimeo.

Superman qué mejor forma de anunciar la nueva película de Superman, que abriendo las puertas de un ascensor como si de una camisa se tratase. La campaña tiene intriga, creatividad y coherencia, ya que Superaman vuela y el ascensor eleva. Una buena forma de promocionar el film Superman Returns.

ambient-marketing-elevator-ascenseur-alternatif-Super-man-movie-theater

Anuncios

2 pensamientos en “Ambient Marketing

  1. Pingback: Ambient Marketing: El Gran Gatsby | El Rincón de Marketing

  2. Pingback: Cuando el Marketing toma la calle! | El Rincón de Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s