El Éxito de #HarlemShake

Harlem Shake es el último fenómeno viral que triunfa en las redes sociales, comenzó a ganar fama a finales de Enero del 2013, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank.

Harlem Shake (keep calm)

Se puede definir como una forma absurda y descontrolada de hacer el “friki”. Se trata de un alocado baile que dura aproximadamente 30 segundos, la canción empieza con una frase “Con los terroristas…” que arranca con uno de los miembros del grupo, normalmente enmascarado, mientras el resto se quedan congelados. Pero de repente todo cambia y el grupo comienza a bailar esquizofrenicamente.

como-bailar-harlem-shake1Según datos reales de Youtube, se suben más de 4.000 vídeos cada día sobre este fenómeno, algo que hace que se haya reproducido ya más de 175 millones de veces. Una cifra realmente espectacular. Sin ninguna duda se puede afirmar que cada vez Internet tiene más influencia en la sociedad.

harlem¿Por qué tiene éxito?
1.La coreografía: Es muy sencilla.
2.La facilidad de grabar: Se puede hacer desde cualquier ordenador o smartphone.
3.El reto: Crear un “Harlem Shake” con tus amigos, compañeros de trabajo o de estudios, es una manera divertida de competir contra otros vídeos a nivel mundial para ver quién consigue el mayor número de reproducciones. Hecho que despierta la creatividad de la gente, para crear versiones cada vez más sorprendentes.
4.El “efecto red”: Cuando una gran multitud de personas, que bailan y participan en los vídeos, comparten con sus contactos en las redes sociales, el número de personas a las que se impacta en un inicio es muy elevado.
5.La duración: Suele ser de 30 segundos, lo que permite a la gente poder ver multitud de vídeos en distintas versiones.
6.El baile y la música: Son dos lenguajes universales que permiten conectar con las personas a nivel global.

Os dejo el video original de Harlem Shake:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s