¿Alguna vez te has enamorado de una marca?

¿O alguna vez has sentido que no puedes vivir sin esa marca?. En Marketing a esa sensación se le llama “Lovemarks”. Este concepto fue creado en 2004 por Kevin Roberts combinando elementos aparentemente alejados uno del otro: amor y marca.

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Lovemarks se produce cuando una marca que está tan posicionada en ti, que te llega al corazón. Lo que logras con este vínculo es que ames la marca sin condición y que no la traiciones nunca, no importa si hay otras más baratas, de mejor calidad o más bonitas… así es el amor, muchas veces sin sentido.
La lealtad del consumidor es tan fuerte que hace que no la abandones nunca, como si le prometieras amor eterno.

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El problema que hoy en día, son muy pocas las marcas que enamoran al consumidor hasta el punto de no poder vivir sin ellas.
Para conseguir esa lealtad más allá de la razón, según Kevin Roberts, está en combinar el uso de Misterio, Sensualidad e Intimidad.
Misterio: la capacidad de hacer soñar al consumidor, lo crean las grandes historias que hay detrás de cada marca. Como puede ser Disney Corporation, M&M’s.
Sensualidad: la capacidad de estimular cada uno de nuestros cinco sentidos. Como puede ser Starbucks.
Intimidad: es la capacidad de una marca de mantener una relación muy estrecha con el consumidor, basada en el compromiso, la empatía y la pasión. Como puede ser Apple.

starbucks-canadaMuchas veces el LoveMarkers no solo son productos, sino ciudades, personas, películas. Como StarWars, París, The Beatles.

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También se puede amar lo inalcanzable, productos que nunca se podrán comprar. Cosas que quieres y deseas pero no puedes tenerlas como si fuera un amor platónico. Suele pasar con marcas como Rolex, Ferrari, Hermes.

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Las LoveMarks más populares del mundo

Apple, una manzana que es una auténtica tentación.
Google, la gran G.
CocaCola, la chispa de la vida.
IKEA, el ingenio sueco que forma parte de todos los hogares.
Cadbury, el chocolate con más de siglo de historia.
Adidas, la marca de los deportistas.
Starbucks, la experiencia de tomar café.
Harley Davidson, una filosofía de vida.
BMW, te gusta conducir.

Y para tí, ¿Cual es tu Lovemark?

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