Las Emociones Venden…

La compra es una acción, resultado de una emoción. Un impacto publicitario que genere una emoción en un potencial cliente, precipitará su decisión de compra.

El Marketing Emocional es un fórmula de reputación, imagen y venta que funciona. Hoy en día, hay tanta competencia que las marcas necesitan llegar al cliente de una forma diferente, que llame la atención y provoque el efecto deseado. El Marketing Emocional es el más se utiliza por las marcas, las emociones venden, consigue que el consumidor se sienta tranquilo y optimista y sientan mayor predisposición a la compra.

Doar sangueLos mercados son cada vez más exigentes, los clientes menos fieles, la competencia más agresiva, y cada vez hay mayor saturación publicitaria.

La publicidad emocional apunta a nuestro corazón y no a nuestro cerebro. Os dejo una pequeña muestra de Publicidad Emocional, para demostrar que no es necesario que la marca sea omnipresente, para crear un vínculo emocional con sus consumidores:

Coca-Cola, ha logrado con éxito asociar la imagen de su bebida con la felicidad y el placer de las personas.

NH o el sector turístico en general, cuando crea una campaña no informa sobre las características de un hotel o de un viaje, sino que se trata de despertar una emoción de descanso o desconexión, con la aparición de imágenes relajadas de sol, playa o puestas de sol.

McDonald´s: cuenta conmigo. Siempre conecta con su audiencia, a través de un vídeo en el cual resalta los valores familiares. La presencia del producto o de la marca, durante su publicidad es escasa.

BMW, la campaña de “te gusta conducir” donde no publicitan ningún modelo en concreto, ni nos informa sobre cualidades de mecánica o su seguridad, sino que nos promete libertad, ser únicos, apela a valores familiares o pasión.

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