Conocer los secretos del cerebro vende!

Conocer los secretos del cerebro ayuda a las empresas a vender. Las técnicas del Neuromarketing se basa, en que las emociones y pensamientos inconscientes influyen más que la razón en la toma de decisiones.

neuromarketing.2Se ha desarrollado un amplio campo de investigación en el cual, se desarrolla técnicas para manipular la actividad del cerebro subconsciente y conseguir que compremos determinados productos y no otros.

La unidad del neuromarketing se llama “meme”, es la unidad de información cultural y emocional almacenada en el cerebro que es efectiva para influir en la elección que hagamos en un margen de tiempo muy breve de menos de 3 segundos.

Hay “memes” que son olores como el aroma del pan fresco, el olor del campo, el del nuestro hogar. También “memes” musicales y otros que son imágenes o historias que nos han marcado alguna vez, las cuales para un departamento de marketing se dice que es “oro molido”, porque si consigue que los asociamos a una marca la venta está garantizada.

El cerebro gasta solo el 2% de la energía en la actividad consciente, mientras que el resto se dedica a las actividades inconscientes.

Así las empresas del neuromarketing creen que los métodos tradicionales de investigación de mercado como las encuestas de consumidores son muy poco efectivas porque solo exploran lo racional. A los voluntarios en las pruebas con nuevas técnicas se les coloca gorros que tienen sensores de actividad eléctrica cerebral además de un dispositivo de seguimiento ocular mientras miran un anuncio o un sitio web de la marca. Con ello, comprueban  lo que funciona o no emocionalmente.

El Desafío de PEPSI

Hace unos años se hizo una prueba que consistía en dar a probar productos de refresco visualmente iguales pero de diferentes marcas: CocaCola y Pepsi. Los consumidores se decantaron el 50% por Pepsi y el otro 50% por CocaCola, sin saber de qué marca se trataba. Pepsi esta lejos de ser líder del mercado y CocaCola ocupa las dos tercias partes de las ventas de refrescos, la cual, lo ha conseguido este posicionamiento en el mercado por los mensajes que refleja en su publicidad, los cual asociamos la marca a través de sensaciones placenteras, esa es la clave explorar el inconsciente humano para provocar respuestas emocionales positivas que estimulan la compra.

Coke-vs-Pepsi22

La pregunta inevitable que se hicieron los expertos fue: ¿cómo es posible que si la mitad de la gente prefiere un producto, consuma masivamente el de la competencia? La clave está en el comportamiento inconsciente.

El negocio de los susurros del cerebro es cada vez más rentable y hay varias empresas que se dedican a ello, sus clientes son las compañías más potente del mercado mundial.

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2 pensamientos en “Conocer los secretos del cerebro vende!

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