Marketing Subliminal

El marketing subliminal consiste en utilizar efectos imperceptibles al ojo humano, o sonidos reproducidos o emitidos con baja intensidad, no percibidos de forma consciente, pero sí para el inconsciente, al punto de influir gravemente en las conductas del consumidor.

La mayoría de los mensajes subliminales están relacionados con el sexo y la religión y sigue siendo una de las técnicas que más polémica y controversia generan, aunque es bastante difícil de detectar. Los principios de publicidad subliminal se basa en el estímulo emocional de las percepciones, los mensajes detectados pasan desapercibidos pero pueden actuar de forma poderosa sobre el subconsciente aunque es difícil de determinar el grado de influencia.

3109760151_8405497fd5_o

Las marcas como Coca-Cola y Pepsi han sido algunas marcas que durante años hicieron uso de este tipo de publicidad con mensajes ocultos en sus productos. En los años 80 se descubrieron algunos de ellos como el “dibujo pornográfico” que se oculta en un anuncio de Coca-Cola, las latas mas famosas de Pepsi en las que al ser apiladas podía leerse la palabra “SEX”.

3730991_640px

Camel,  aparamente si ves la imagenen esta imagen de la cajetilla no observamos ninguna irregularidad, no hay nada fuera de lo común salvo que no se trata de un camello como indica el nombre de la firma, sino de un dromedario puesto que el animal solo cuenta con una giba. Pero si nos detenemos a observar las sombras del pelaje descubrimos rápidamente la existencia de una figura masculina con el miembro viril a la vista.

images

En el famoso logo de la marca deportiva Kappa se ve claramente a un hombre y una mujer sentados, dándose la espalda; o en todo caso podríamos atisbar en él el signo zodiacal de Géminis, pero si solo fijamos nuestra  mirada en la parte inferior del logo podemos observar una escena explícitamente sexual.

Kappa_1

Coca-Cola se dice que fue diseñada de forma subliminal porque su forma recuerda a la de un cuerpo de mujer. Sin embargo, sus creadares afirmaron que el objetivo del evase era ser sujetado sin problemas pese a estar mojado, frío y no tener superfecies ásperas, y que la inspiración para su diseño fue la semilla de Cacao.

Botella Coca-Cola Os dejo más un selección de publicidad subliminal:

9sub390057_cerveza_sexy_20110120144845

pilin-cervezadodge

1262_700b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s