#Vine, ¿Qué se puede decir en tan solo 6 segundos?

vine-twitter

Twitter nos reta cada día a escribir mensajes de menos de 140 caracteres. Ahora a expresarnos con vídeos que tan solo duran 6 segundos. VINE es la nueva aplicación que está arrasando, aunque solo lleva desde enero ya ha revolucionado la moda, las campañas publicitarias como ha hecho Toyota o GAP recogiendo la evolución de sus pantalanes. Muchas blogueras de moda y famosas han comenzado a recoger las colecciones de los diseñadores para mostrarselas al mundo.

TOYOTA

GAP

Es de las aplicaciones más descargadas en los últimos meses y ha superado ya los 13 millones de usuarios que han llenado internet de pequeños vídeos que sorprenden.

Igual que pasa en Twitter hay una gran limitación sólo se pueden subir vídeo que tan solo duran 6 segundos. ¿Qué se puede contar en tan poco tiempo? si vemos los vídeos que han colgado en medio mundo la respuesta es clara, aunque parece poco da para mucho: 6 segundos en los que la creatividad juega un papel muy importante,6 segundos con muchos sentido del humor.

Vine también sorprende por su simplicidad, manejarlo es muy sencillo. Igual que Instagram lo manejas desde tu móvil, pulsas con el dedo, ya estás grabando, sueltas y para de grabar, vuelves a pulsar y la aplicación vuelve a grabar.

Cómo publicar un vídeo, al entrar en la “app”, mediante el usuario de Twitter o a través de un correo electrónico, aparecerán varias opciones. “Home”, la pantalla de inicio, “Explore”, buscar vídeos por nombre de usuario o etiquetas, “Activity”, la actividad del usuario, así como “Profile”, el perfil que anuncia varios datos informativos como los vídeos publicados o los “me gusta” marcados por los diferentes usuarios.

En la opción de grabar aparece una pantalla que permite hacer el encuadre de las imágenes que deseamos captar. Importante: la grabación se ejecuta tan solo cuando el usuario posa el dedo sobre la pantalla del dispositivo móvil. En ese momento, una barra irá advirtiendo de los 6 segundos que se recogen. Cada vez que lo hacemos una barra irá creciendo, siendo ésta la que nos marque los 6 segundos de grabación disponibles.

¿Habéis probado ya está aplicación? Os dejo una selección de vídeo para que veáis que se puede hacer en 6 segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s