Ambush Marketing, la emboscada comercial!

Ambush Marketing, también llamado marketing parasitario o marketing de emboscada. Es una disciplina que busca sacar provecho a la inversión en marca de un tercero, sobre todo se utiliza mucho en eventos deportivos o conciertos de música, como por ejemplo, repartir publicidad en un evento deportivo, gorros, camisetas u otros productos promocionales a los asistentes del evento sin autorización de los patrocinadores oficiales.

Las marcas que recurren a esta táctica buscan, por lo general, anular la presencia “oficial” de un competidor, con un coste menor. En definitiva es una práctica que de momento no está penada y significa grandes dolores de cabeza para los patrocinadores oficiales de cualquier evento.

1312307000_035

¿Cómo utilizan las grandes marcas Ambush Marketing? He querido hablar de esto ya que hay acciones bastante originales y que dan que hablar, como por ejemplo lo realizado por la marca AXE en donde mezcla el Ambush con la publicidad de guerrilla.

Axe body spray logo

Ocurrió hace unos años en Dinamarca, cuando minutos antes de comenzar el mayor maratón de mujeres de Europa, en el que participaron 6.000 mujeres. Hecho que aprovechó AXE para “colar” a un hombre justo delante de la salida a pocos metros de las participantes, previamente se había rociado de desodorante y en cuanto sonó el disparo de salida, se puso a correr delante de todas.

¿Resultado? Todas los medios de comunicación enfocaban a un hombre con una camiseta de AXE “perseguido” por miles de mujeres que era un gran reflejo de sus spots, en el cual un hombre tras echarse desodorante comenzaba a ser perseguido por un gran numero de mujeres. Un buen ejemplo hecho por terceros ya que no eran los patrocinadores oficiales del maratón y lograron una gran notoriedad.

axe

Bavaria, la cerveza holandesa, que logró una cobertura en la mayoría de los medios internacionales cuando la policía Sudafricana expulsó del estadio Soccer City a 36 mujeres que apoyaban efusivamente a su selección en el partido Holanda-Dinamarca.  Internet es la plataforma preferida para informarse  Clases de Periodismo.url 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s