¿Cuál es el secreto de Oreo?

Si hay una marca que sabe utilizar las redes sociales, es OREO, es una de las marcas más atractiva en Social Media con más de 33 millones de fans en Facebook, más de 130.000 seguidores en twitter y más de 20.000 suscriptores en YouTube.

155567_472942944652_7414705_nSabe cómo generar ruido, su éxito más sonado en las redes fue en la Super Bowl, cuando la marca aprovechó el apagón del evento para crear un tuit en tiempo real.

Cuando las luces del Estadio Superdorme se apagaron durante el partido, la marca escribió un Twitter que ponía “Todavía se puede remojar en la oscuridad”, haciendo alusión a la clásica combinación de leche y galleta. Demuestra que en el nueva era 2.0 las marcas no sólo pueden sino que deben hacer marketing instantáneo para meterse en el bolsillo al consumidor.

Oreo-Dunk-in-the-DarkLa imagen fue tuiteada más de 16 mil veces y tenía más de 6 mil favoritos. ¿Cómo consiguió la marca hacer un anuncio tan rápido? Simplemente porque el equipo de la marca se encontraba allí y aprovechó el momento, con este tuit logró convertirse en una de las grandes marcas triunfadoras de la Super Bowl.

Oreo-dunk-dark-tweet173OREO siempre ha destacado con sus campañas 2.0, siempre sabe estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Una de sus campañas más exitosa fue “Oreo’s Daily Twist” duró 100 días, en los cuales creaban diariamente un anuncio en las redes sociales, protagonizada por sus galletas en las que  buscaba comunicar momentos memorable a lo largo de la historia o el momento más destacado del día, ejemplos destacados fueron la galleta del orgullo Gay, el aterrizaje de Curiosity sobre Marte, el fallecimiento de Elvis Presley, etc.

Oreo-Daily-Twist-4Gracias a esta campaña, cuya principal red fue Facebook, logró aumentar más de 5 millones de fans a su página e incrementó en un 110% las interacciones con sus clientes.

5dd1aa9dff397c26f938caf8d780ff7ePara cerrar el evento, la agencia pidió a la gente colaborar con ideas y sugerencias sobre cual debería ser el “Twist” final.  Los aportes, hechos por Facebook y Twitter, fueron publicados en vivo en Time Square, donde una oficina itinerante fue instalada.

A4OYgEvCQAAWxmR.jpg largeOtro éxito destacado, en este caso en YouTube, fue un vídeo llamado “Oreo Separator Machine”, estaba protagonizado por el físico David Neevel que muestra al mundo el funcionamiento de una peculiar máquina para separar la crema de las galletas. El vídeo recibió más de 4 millones de visitas en apenas tres semanas.



Todos estos ejemplos demuestran que OREO es un crack en el marketing online, no es fácil llegar a ser el rey, pero algunas marcas pueden aprender de esta marca de galletas.

o_5¿Sigues a Oreo en algunas de sus plataformas sociales?, ¿qué te parecen sus estrategias en Social Media?

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2 comentarios en “¿Cuál es el secreto de Oreo?

  1. Me declaro fan, pero que muy fan de Oreo y de todo lo que hacen en las redes sociales, siempre campañas creativas y originales! 🙂

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